Videos Interesantes

Videos para complementar las clases de la materia


  • Serie de Videos "El universo mecánico": El Universo Mecánico es una colección de 52 videos realizados en 1985 por el Instituto de Tecnología de California financiado por la Annenberg / CPB Project y producida por el mismo CALTECH e INTELECOM (un consorcio sin fines de lucro que agrupa colegios comunitarios de California.  La serie presenta la física a nivel universitario, abarcando temas desde Copérnico a la mecánica cuántica. Para ello utiliza dramatizaciones históricas y animaciones que explican conceptos de la física. También se puede acceder a cada uno de los videos a través de la página que habla del tema en Wikipedia.


Videos sobre las Leyes de Newton, la física aristotélica, los aportes de Aristóteles.


Experimentos de Dinámica Circular de una partícula

Conservación de la Energía

  • Experimentos de conservación de la energía, hechos durante las clases del Profesor Walter Levin (autor del libro "Por amor a la física). Entre ellos, el experimento de conservación de la energía usando un péndulo (que adaptamos en nuestras clases con un hilo y un pedazo de plastilina) 

Cantidad de movimiento e Impulso lineales, Centro de masa

Al cliquear sobre el enlace se accede al primero de esos seis videos, pero se trata de una página de youtube que es una lista de reproducción de varios videos. En el monitor, si se desplazan para abajo, van a ver la siguiente imagen:

Para ver los siguientes videos, tienen que cliquear sobre la flecha que está a la derecha del "1/66" que se observa abajo a la izquierda.

Las leyes de la Física aplicadas a los autos

En esta play list de youtube



pueden encontrar una serie de muchos videos donde se explican diversos fenómenos de la Física aplicadas al movimiento y diseño de los automóviles.....muy interesante!

Las leyes de la Física aplicadas a los autos

Otra lista de reproducción interesante en youtube.....videos de clases universitarias del Profesor César Antonio Izquierdo Merlo sobre diversos aspectos de la rotación y la rototraslación de cuerpos rígidos


No hay comentarios:

Publicar un comentario